Dra. Patricia R
Con la dinámica de “El
sapito desobediente” podrán dar a los alumnos conocimientos sobre los
prejuicios de la conducta desobediente e invitarlos a reforzar la obediencia.
Esta dinámica esta indicada para los niños
de Grado Primero.
Los materiales que se utilizaran son: Cartulina y papel
verde para hacer caretas y trajecitos de sapo.
PROCEDIMIENTO:
1ª Parte
Los niños dramatizarán la siguiente poesía:
“El sapito desobediente”
Mamá rana, le dijo al sapito
no saltes hoy que estas malito
el inconsciente desobedeció
y al agua fría el sapito cayó
Miren, miren, el sapito se cayó
Sapito: ¿Qué tienes? ¿Qué pasó?
¿Te duele el bracito, el esternón?
¿Fallaste el brinquito, fue un empujón?
Nada de eso amigo, mi culpa es
A mi me lo advirtieron y pagaré
Pero no se preocupen no moriré
Nunca más a mi madre desobedeceré.
El docente narrará la poesía, una niña será la mamá rana y un niño
el sapito. El niño que hace de sapito brincará un charquito dibujado en el
piso, fingirá caerse, y hará expresiones de dolor y pena.
2ª Parte
El docente agrupará
informalmente a los niños en el aula o el área exterior y les preguntará:
- ¿Qué le pasó al sapito?
- ¿Por qué se cayó?
- ¿Qué le advirtió su mamá?
- ¿Es el sapito obediente o desobediente? ¿Por qué?
- ¿Cómo deben ser los niños con su mamá?
- ¿Es correcto ser desobediente?
Finalmente los estudiantes escribirán en su cuaderno con ayuda del
profesor los comportamientos y/o cualidades que debe tener un niño o niña para
ser Obediente.
No comments:
Post a Comment