Entre sus numerosas obras destacan : La felicidad esta en ti , quien soy y saber amar de la cual quiero retomar algunas partes de su libro sobre el verdadero significado del amor, donde el autor nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre el complejo mundo de las relaciones y pasea una serena y lúcida mirada por la expresión del sentimineto amoroso: altruismo, pasión, amor maternal, ternura... aprendamos de un modo práctico y sencillo a valorar lo que tenemos, conservar nuestro amor, renunciar a él cuando es necesario, reconocer aquello que puede darnos la felicidad y potenciarlo.
…..El amor es también la fuerza poderosa que mueve al hombre hacia el arte, la ciencia, los otros hombres y la naturaleza, por mencionar solo algunas de sus manifestaciones. Es el impulso creador capaz de poner procesos en marcha, el que con su energía y dinamismo mueve al hombre a alcanzar las cimas más altas….
…Aunque con frecuencia lo olvidemos, la amabilidad, la gentileza y la compasión son virtudes casi en desuso que podemos practicar a diario: ayudar a subir un cochecito de bebe por las escaleras del metro, ceder el asiento a un anciano, ofrecer ayuda a un turista, pedir las cosas “por favor” y dar luego las gracias, sonreír, tener paciencia y ser amable a lo largo del día son pequeñeces pero ayudan a vivir y contribuyen de algún modo a la felicidad de los demás.
…Aquí encuentra su encuadre perfecto la tercera acepción de la palabra amor en términos de la real academia: lo define como …
…Las variadas perspectivas del amor se abren por fin, completas, ante nosotros. Hemos visto que es el sentimiento y la fuerza que nos impulsa no solo a vivir en pareja, sino a gozar de la lectura, la música, el arte, el cine y la naturaleza. Impulsados por el nos embarcamos en causas humanitarias, nos consagramos a una vocación, gozamos de la belleza y conocemos las maravillas de la amistad. El amor hace posibles la justicia, el misticismo y la sabiduría. Gracias a el accedemos a ese otro milagro, la ternura y disfrutamos de las obras que otros hombres elaboran para solo y beneficio nuestro…
…Alguna vez se le pedirá cuenta de los denarios. Tratar de conquistar la armonía interior, defender el equilibrio que nos liga con la vida y el universo es nuestra primera obligación como seres humanos. El amor no es sino la fuerza que alguien –decida usted quien- nos dio para poder conquistarla.
No comments:
Post a Comment